Pesca en San Clemente

La mejor pesca de la costa, muelle, lagunas, embarcado. ¿Te lo vas a perder?

pesca san clemente del tuyu pesca san clemente del tuyu

Es una afición tanto para residentes de la localidad como para turistas y a la vez es un atractivo turístico. En una época San Clemente del Tuyú fue catalogado como El Paraíso de la Corvina Negra.

En la Fiesta Nacional de la Corvina Negra se celebra un torneo de pesca variada desde la playa y el objetivo del certamen es capturar la pieza mas pesada. El desarrollo del certamen es regisrar la captura y pesarla en una balanza.

Los lugares donde se puede practicar éste deporte son la Playa, el Muelle de Pesca y Tapera de López.

Playa: la pesca con caña desde la playa es muy difícil conseguir una pieza mediana, no obtante existen las alternativas de Redes de Arrastre y Trasmayos.

Redes de Arrastre: se internan en el mar dos personas; esta práctica es muy peligrosa, se realiza con baja temperatura y requiere equipo de neoprene.

Trasmayos: se instala cuando baja la marea y se debe esperar a que suba la marea, luego a que vuelva a bajar y se pescan piezas medianas. En días de baja temperatura se requiere el uso de traje de neoprene. Es imprescindible acatar las deciciones caso contrario puede ser muy peligroso.

Muelle de Pesca: el Muelle de pesca esta dividido en dos sectores sector Cañas y sector Mediomudos.

Tapera de López: se pesca desde la orilla solamente.

Pesca Embarcado: se paga un paquete y se interna el lanchas.

Igualmente entre los lugareños se ofrecen paquetes de pesca a otras localidades ya sea de la provincia de Buenos Aires o bien en otras provincias.

Corvina Negra

Características generales de la Corvina Negra, formas de pesca, tamaños, alimentacion, etc.

ver mas »

Share |

Tags

muelle pesca actividades tapera lopez embarcado

Comentarios