Bahia Aventura

bahia aventura

Bahía Aventura es un parque temático que ofrece, en sus numerosos recorridos interiores, exposiciones y charlas instructivas, una interpretación del ambiente natural de este sector de la bahía Samborombón. El faro San Antonio, una estructura de hierro de 58 m. de altura y un alcance luminoso de 21 millas marinas domina este parque. Fue construido en 1890 y puesto en servicio dos años más tarde. Se le incorporó un elevador panorámico desde el cual se tienen las mejores vistas de la bahía y de la vecina Punta Rasa.

Faro San Antonio

faro

Con más de un siglo de vida, este antiguo centinela de la bahía, tiene muchas anécdotas y proezas para conocer. Para ello, los guías de Bahía Aventura, brindan una interesante presentación histórica del mismo. Está situado a 11 km. del centro de San Clemente, dentro del complejo Bahía Aventura. Tiene 298 escalones y su alcance luminoso es de 39 km.

Cuenta con un moderno elevador panorámico a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro. Desde allí, en un mirador de cristal, se puede apreciar el magnífico paisaje que los rodea:Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a la inmensidad del Océano.


Share |

Tags

lugar bahia aventura faro reserva paseos mundo marino turismo

Comentarios